El hombre se asombra. ¿De que te asombras? De la muerte? acaso no siempre te acompañó? del hambre en el mundo? pobreza hubo siempre... de las injusticias? el hombre rara vez fue justo, te asombras de la guerra? cuándo el hombre no estuvo en una?, te asombras del crimen? de la maldad? de la codicia? vamos, que fuimos creados con esas cosas!, te alegras al ver alguien haciendo el bien?
¿hombre, como es posible que tu historia se repita una y otra vez y no lo notes? acaso no te das cuenta que te asombras por cosas de las cuales ya deberías haberte des-asombrado hace rato? pero aun así te asombras. no comprendo, parece inevitable, instintivo, natural en ti, el asombro por lo mismo, siempre.
y te asustas? vale que ya sabes como termina el final de la película de todos los mortales, y aun así, rezas, te arrodillas y lloras, te desesperas y te ahogas en tus propios mocos. cómo lo haces? sé que no es ficción, realmente te conmueves siempre por lo mismo.
hombre, tu tiempo es para ti oro, para mí, nada, y aún así puedes darte el lujo de contemplar, apreciar, llorar y reír, sentir y lamentar, recordar y aun así, sabiendo lo que depara tu destino funesto, te asombras.
cómo lo haces? nunca lo sabré, y tal vez tu tampoco, es un enigma que paradójicamente no se resuelve.
el mal te acosará una y mil veces, lo conocerás fielmente y hasta verás su rostro, pero cada vez que se te presente, tú, como un niño te angustiarás, lucharas, y te asombrarás.
como lo haces? nunca lo sabré
No hay comentarios:
Publicar un comentario